• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

Los introvertidos, personas sensibles

 

Una de cada cinco personas nace con una elevada sensibilidad. Elaine Aron autora del libro “El don de la sensibilidad” las llamas personas altamente sensibles (PAS).

Las PAS son personas introvertidas siguiendo la tipología jungiana de introversión extraversión, que tienen una mayor receptividad a la estimulación, siendo así que de la sobreactivación se llega a un alto nivel de estrés, ansiedad, cansancio, depresión.

Elaine Aron señala tanto los inconvenientes como las virtudes de los PAS. Personas creativas, intuitivas, artísticas, reflexivas, curiosas, cautas, concienzudas, detallistas, que tienen un gran cometido social en el asesoramiento.

“En cualquier época, el sufrimiento termina por alcanzarnos a todos. Cómo vivimos con él, y cómo ayudamos a los demás a vivir con él, es una de las grandes oportunidades creativas y éticas de las PAS.

Las PAS nos hacemos un pobre servicio a nosotras mismas y a los demás cuando nos vemos débiles al compararnos con el guerrero. Nuestra fuerza es diferente, pero suele ser más potente, pues es con frecuencia la única capaz de manejarse con el sufrimiento y el mal.”

Las PAS no han nacido tímidas sino sensibles, y no deberían ser calificadas como tímidas. Su incomodidad en las relaciones sociales deriva del mayor grado de activación que reciben ante los estímulos externos, el cansancio que esto les produce y la consecuente necesidad de descanso e inactividad, se percibe como una mayor necesidad de soledad.

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Te animo a conocer a un nuevo grupo de música que comienza y que intenta darse a conocer a través de la red, que hoy en día es el medio más económico y sencillo para hacerlo, tal y como está actualmente el mundo de la música.
    El grupo se llama UN POETA EN PARO, su web es http://www.unpoetaenparo.es y su space http://spaces.msn.com/unpoetaenparo/.
    Espero que te animes a dejar un mensaje, no cuesta nada y a ellos les animas a seguir luchando.
    Un saludo y mil gracias por animarte a entrar a conocerlos.

  2. INTERESANTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s