• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

Terapias energéticas

           

            El ser humano es un sistema de energías en vibración continua. Las moléculas de que se compone cualquier clase de materia están en constante vibración. Lo mismo sucede con los átomos y las partículas subatómicas. En realidad, cada átomo, cada molécula y cada célula tiene una banda electromagnética de cierta amplitud en la cual emite energía electromagnética y la absorbe. Así, está en comunicación con el mundo exterior, transmitiendo y recibiendo, vía su espectro de frecuencia resonante. Gracias a esto podemos interactuar con el cuerpo y beneficiarle en caso de enfermedad con la ayuda de un amplio abanico de terapias vibracionales, como son la homeopatía, las esencias florales, la acupuntura, la cromoterapia… Estas técnicas influyen sobre la coherencia e intensidad del sistema energético humano. La coherencia representa una relación armónica entre las partes de un sistema y se hace imprescindible para estar sano física, mental y emocionalmente.

           Durante la segunda mitad del siglo XX, Herbert Fröhlich y Fritz Albert Popp estudiaron este patrón coherente en los seres vivos. Se descubrió que, a partir de cierto umbral energético, las moléculas vibran al unísono y se comportan como una sola supermolécula. Así se pudo detectar una emisión lumínica coherente por parte de los átomos similar a una emisión de luz láser. La emisión láser es una emisión estimulada de luz coherente, amplificada y de una sola frecuencia que se propaga en una única dirección. En los seres vivos esta radiación recibe el nombre de radiación mitogenética de láser y constituye el llamado campo biofotónico, que también puede medirse en los alimentos. Debido a esta propiedad podemos afirmar que el ser humano constituye un complejo cuántico donde existe un patrón de onda totalmente coherente. Para favorecer esa coherencia se puede interaccionar con el cuerpo mediante terapias que utilizan la luz y el color. En la cromoterapia los siete colores del espectro permiten actuar sobre los centros energéticos básicos del hombre, llamados chakras. Utilizando la luz, los cristales de cuarzo son extremadamente coherentes en su vibración.

Teresa Versyp

************

Enlace: Meditaciones Reiki

Anuncios

Una respuesta

  1. Hola!!!
    Passejant per aquí he caigut al teu raconet!!!
    Molt interessant això que escrius!!
    Gràcies pel passeig!!!
    Un saludet.
    Aintzane
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s