• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

Mamíferos amenazados

Uno de cada cinco mamíferos se encuentra en peligro de extinción

 

El análisis de la situación mundial de los mamíferos, elaborado por más de 1.700 expertos, no trae buenas noticias: uno de cada cuatro se encuentra en riesgo de extinción y uno de cada dos sufre un declive de sus poblaciones. El informe, presentado este lunes en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN de Barcelona y publicado en Science, es la evaluación más exhaustiva de los mamíferos realizada hasta hoy, ya que analiza la situación de las 5.487 especies que habitan el planeta. El último informe se publicó en 1996 y, desde entonces, la situación de numerosas especies ha empeorado gravemente.

 

La causa principal del declive es el hombre y sus diversas actuaciones: deforestación, sobrepesca, contaminación y caza. Estas amenazas indican que el estado de conservación de los mamíferos podría deteriorarse aún más en los próximos años, si no se actúa ya. Concretamente, la pérdida de hábitat y la degradación afecta al 40% de las especies estudiadas, y la deforestación para obtener alimentos, medicinas, materias primas y combustibles, al 17% de los mamíferos, según la UICN.

 

“Durante nuestras vidas, centenares de especies pueden desaparecer a causa de nuestras propias acciones, lo que es una señal alarmante”, apuntó la directora general de la UICN, Julia Marton-Lefèvre.

 

De los más de 5.400 mamíferos, 1.141 están amenazados de extinción, 188 se encuentran en un estado crítico y para 29 de ellos podría ya ser demasiado tarde, como, por ejemplo, para el baiji o delfín del río chino (Lipotes vexillifer) que podría estar ya extinguido.

 

Público.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s