• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

La vida surgió hace 3.500 millones de años

Hallan indicios de oxígeno terrestre más antiguos

EFE
Sidney | 16/03/2009

El origen de la vida en la Tierra hay que buscarlo 800 millones de años antes de lo que se pensaba. O, lo que es lo mismo, hace 3.460 millones de años. Eso, a juzgar por el descubrimiento de un grupo de científicos estadounidenses, que han encontrado indicios de oxígeno que datan de esa fecha.

 

La pista: unos diminutos cristales de hematita. El lugar: una formación de jaspe en el Cratón de Pilbara (noroeste de Australia). La deducción: hace entre 3.600 y 2.700 años, en la época del eón Arcaico, hubo una extensión de agua rica en oxígeno en esa zona. Así lo ha publicado la revista Nature Geoscience. El descubrimiento es fruto de las investigaciones del geoquímico Hiroshi Ohmoto y su equipo de la Universidad de Pensilvania. Según explicó Ohmoto, “Nuestro estudio aporta fuertes indicios de fotosíntesis oxigénica y de la oxigenación de la atmósfera y de los océanos hace más de 3.460 millones de años”.

 

La hipótesis de los científicos es que los cristales, que se desarrollaron en el mar que cubría entonces la zona, se formaron a temperaturas de más de 60 grados por la interacción de fluidos hidrotermales y agua de mar rica en oxígeno.

 

“Esto sugiere la presencia de un número suficiente de organismos capaces de realizar la fotosíntesis como para oxigenar esa extensión de agua al menos de forma ocasional”, dijeron los investigadores.

ADN

*********************************

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s