• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

Percepción interior

 

 

Una larga lista de pensadores y sabios, de Grecia a Oriente podrían avalar con mayor o menor destreza argumental, una conclusión que en esencia sería la misma, la importancia de la percepción interior sobre la exterior. Aquí nos encontraríamos con: Sócrates, Platón, Epicuro, Epiceto, Séneca,
Marco Aurelio, Boecio, San Agustín, Montaigne, Eckhart, … Zhuang Zi, Lao Tse, Patanjali, Buda, etc.

 

*   *   *

 

El sabio observa el mundo, pero confía en su visión interior.

Lao  Zi (s. IV-III a. C.)

 

No son las cosas las que atormentan a los hambres, sino las opiniones que se tienen de ellas.

Epiceto. (50-125)

 

Los hombres viajan para contemplar, admirados, las cumbres de los montes, el oleaje embravecido del mar, la ancha corriente de los ríos, la inmensidad del océano y el giro de los astros y se olvidan de sí mismos.

San Agustín (335- 430)

 

¿Por qué buscáis la felicidad fuera de vosotros, cuando la tenéis dentro?

Boecio. (480 – 524)

 

Aquel cuya imaginación alegre sólo ve rosas en el campo de la vida, incluso cuando no hay más que cardos, es quien está hecho de la manera más feliz, pues una vez más son nuestras sensaciones, falsas o verdaderas, fundadas sobre realidades o ilusorias, las que nos deleitan o nos angustian. Quien, dormido o despierto, sólo encuentra y recoge rosas sin espinas, recibió el mayor presente de los cielos: la felicidad.

Julien Offray de La Mettire. 1751

 

Somos nuestros propios demonios, nos expulsamos de nuestro paraíso.

J.W. Goethe (1749 – 1832)

Si bien parte de lo que percibimos proviene de nuestros sentidos, otra parte procede de nuestra propia cabeza, y tal vez sea la parte más grande.

William James. (1842 – 1910)

Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.

C.G. Jung (1875 – 1961)

Menos del 10% de las sinapsis en nuestro cerebro visual proceden del exterior del cerebro. Creo que ahí radica un mensaje muy importante: la mayor parte de lo que vemos lo construye el cerebro… ¡Creo que la cantidad de información que viene del exterior es muy pequeña! … La mayoría de esta energía se destina a provocar más sinapsis…Y tiene que ver con crear este tipo de conocimiento del mundo. Es decir, un estado interno que básicamente se crea.

Marcus Raichle

 

Lo que piensas y lo que crees conforman tu realidad. Tus pensamientos determinan tu vida. Es así de sencillo, y cuando lo comprendemos podemos lograr cambios enormes.

Nos hemos acostumbrado a ver nuestros pensamientos como un reflejo del mundo exterior, un reflejo de lo que nos sucede, pero ¿y si el universo no funciona así? ¿Y si con cada uno de tus pensamientos estás creando tu presente y tu futuro? ¿Y si estuvieras escribiendo la historia de tu vida al pensar lo que estás pensando ahora mismo? Entonces tal vez si estuviéramos dispuestos a cambiar nuestra forma de pensar se abriría ante nosotros un mundo de infinitas posibilidades y nuestra vida tomaría un rumbo totalmente distinto.

Louise Hay



http://www.youtube-nocookie.com/v/Mn6dpwAERHA&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x006699&color2=0x54abd6

 


“Cuando cambias la manera en que ves las cosas,

las cosas cambian”

Expectativas

Cuando tus expectativas se desmoronen, acostúmbrate a pensar que las cosas son así. Relájate, déjate ir, acepta y date cuenta de que algunos de tus deseos tienen que ver con lo que tu piensas que debería ser tu mundo más que con cómo es en ese momento. Conviértete en un observador perspicaz…juzga menos y escucha más. Emplea tu tiempo en abrir la mente al fascinante misterio y a la incertidumbre que todos experimentamos.

Wayne W. Dyer.
Nuevos pensamientos para una vida mejor

 

Contrariamente a lo que nos hacen creer, que la felicidad depende de lo que nos pasa, de factores externos (por lo que constantemente nos tenemos que estar peleando con una cosa y con otra), resulta que no es así, que la felicidad depende de una actitud interior.

Antonio Jorge Larruy

 

 

Enlaces relacionados:

Relación Cuerpo – Mente: Deepak Chopra

Proyecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s