• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

Conciencia más allá del cerebro

Puede que algo ocurra sin que sepamos explicarlo, pero el hecho de no tener explicación no invalida su existencia. Aceptar sólo lo que tiene causas conocidas e ignorar todo lo demás es una posición poco realista. Avanzar supone a veces adentrarse por entre la niebla aunque algunos prefieran quedarse atrás esperando tiempos mejores.

Una posibilidad interpretativa por lo que respecta a la relación entre cerebro y mente nos la ofrece Pim Van Lommel:

Una experiencia cercana a la muerte implica una continuidad de la conciencia que puede ser experimentada independientemente del cuerpo.

… La conciencia no puede ser localizada en un tiempo y en un espacio concretos. Esto se conoce como no localidad.

… La conciencia completa e infinita con recuerdos accesibles tiene sus orígenes en el espacio no local, en formas de funciones de onda indestructibles y no observables de modo directo. Estas funciones de onda, que almacenan todos los aspectos de la conciencia en forma de información, siempre están presentes en el cuerpo y a su alrededor.

…. No existe un comienzo y nunca habrá un punto final para nuestra conciencia. Por esta razón estamos obligados a considerar seriamente la posibilidad de que la muerte, al igual que el nacimiento, no sea más que un simple tránsito de un estado de conciencia a otro.

… El enfoque que sostiene que la conciencia es el producto de nuestros procesos puramente neurológicos del cerebro sigue siendo el más ampliamente defendido. Cuando aparecen ideas que no encajan con el paradigma generalmente aceptado (el materialista), muchos científicos lo perciben como una amenaza. No ha de sorprendernos, por tanto, que tales ideas sean negadas, ocultadas o incluso ridiculizadas

… La verdadera ciencia no se reduce a presupuestos materialistas cerrados, sino que está abierta a los hallazgos, aunque inicialmente resulten inexplicables, y acepta el reto de encontrar teorías que los expliquen.

Pim Van Lommel. Conciencia más allá de la vida. Ed. Atalanta

La conexión entre la conciencia y el cerebro es, primordialmente, un problema de la física, pero solo de la física correcta. La irrelevancia causal de nuestros pensamientos en el marco de la física clásica constituye una seria deficiencia de esa teoría.

Henry Stapp

Estas son algunos de las relatos de personas que regresaron de la muerte.
El Dr. Raymond Moody fue el pionero en documentar las experiencias cercanas a la muerte y en este video comenta su experiencia. También está en libro y es recomendable “la muerte un amanecer” de Elizabeth Kubler -Ross, también en el libro  “La vida entre vidas” de Michael Newton.

Vida después de la vida (2)

Vida después de la vida (3)

Vida después de la vida (4)

*   *   *

Sobre la reencarnación: Ian Stevenson

Milenio 3 – ¿Recuerdos de otras vidas?

*   *   *

Consciència més enllà de la vida

Video del programa de TV3 Millenium.

Hi participen la psicoterapeuta Alba Payàs, la doctora en metafísica Anji Carmelo i els doctors Rogeli Armengol, Roger Argelich i Luján Comas.

Stanislav Grof – la mente holotrópica

McTaggart, Lyne – El campo (cap 5)

Video: Trasplanting Memories

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s