• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

Eckhart

Eckhart (Turingia, 1260 –1328)

– Es preciso que haya tranquilidad y silencio (…) ahí se puede oír, ahí se comprende como es necesario: ¡en la ignorancia! Cuando ya no se sabe nada (…)

El hombre no puede conocer lo que es Dios. Hay algo que él sabe muy bien: lo que Dios no es; entonces, el hombre razonable se despoja de todo eso (…) Cuando te has despojado por completo y a todos los respectos de tu yo y de todo lo que te pertenece y te has entregado, unido y abandonado a Dios con confianza plena y completamente en el amor, entonces lo que nace o aparece en ti, ya sea interior o exterior, agradable o penoso, amargo o dulce, ya no te pertenece en absoluto, sino que es exclusivamente de tu Dios al que te has abandonado.

(…) Abandónate por completo y deja que Dios actúe en ti y para ti como él quiera (…) Deja a esa voz eterna gritar en tí como le plazca.

(…) Si la obra ha de ser perfecta, sólo Dios debe hacerla, y tú simplemente experimentarla. Cuando tú sales completamente de tu querer y de tu saber, Dios entra gustosamente con su saber y su luz brilla clara en ti (…) No te imagines que la razón pueda crecer y elevarse hasta poder conocer a Dios (…) ni la ciencia de todas las criaturas, ni tu propia sabiduría pueden llevarte al punto en que estés en estado de conocer a Dios de forma divina: para esto tu saber ha de cambiarse primero en una pura ignorancia, en un olvido de ti mismo y de todo lo creado.

(…) Si Dios debe decir su palabra en el alma, es preciso que ésta haya llegado a la paz y al reposo: ¡entonces él dice su palabra y se dice a sí mismo en el alma, no una imagen, sino él mismo! Dionisio dice: Dios no tiene ni imagen ni figura (…) Cuanto más libre de imágenes estás, más preparado estás para recibir su acción (…) Por eso ha dicho el profeta: “Yo quiero quedarme sentado y callarme y escuchar lo que Dios dice en mi”.

Maestro Eckhart: Obras escogidas. Del nacimiento eterno, pp. 79-114 Ed. Edicomunicación 1998

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s