• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

Dioses en las antiguas culturas

“El mito pone en juego una forma de lógica que podríamos llamar, en contraste con la lógica de no contradicción de los filósofos, una lógica de la ambigüedad, del equívoco”. Jean Pierre Vernant

Platón advierte en La Atlántida de que los hechos referidos a los dioses son de difícil aseveración: “Si se trata de cosas celestiales y divinas, quedamos satisfechos,  aun cuando lo que se haya dicho no tenga sino una pequeñísima semejanza con ellas”.

 La posibilidad muy extendida en la actualidad de realizar una lectura únicamente simbólica de los mitos no debería cerrarnos los ojos a más posibilidades, no debería excluir la hipótesis de los que plantean la presencia extraterrestre en la antigüedad. La creación literaria puede haber surgido íntegramente de la imaginación del humano de hace unos miles de años, o a partir de unos sucesos reales interpretados según los conocimientos de esas épocas. Dar por supuesto que se trata en un cien por cien de creación mental, aunque esta sea para dar sentido al cosmos, es obrar con excesiva rotundidad sobre algo que desconocemos.Algunos estudiosos de los mitos admiten honestamente su parcialidad explicando su opción de acotar el campo de trabajo en sus investigaciones.

Hay una causa que ayudaría a explicar el actual estado de la situación, se trata de que la corriente oficial en la ciencia no admita la existencia de presencia extraterrestre en nuestro planeta. Su razonamiento es muy simple: si nosotros no podemos viajar más allá de los planetas del sistema solar dadas las enormes distancias, tampoco pueden llegar nadie de allí. Se trata de una visión totalmente antropocéntrica, el ser humano actual tomado como medida de todas las posibilidades. Algunos científicos, en minoría, no comparten este punto de vista y creen que si existen otras civilizaciones más avanzadas utilizarían formas de viajar desconocidas por nosotros, hablan de los agujeros de gusano – puentes de Einstein-Rosen -, o de tecnología anti gravitatoria. Así que el actual paradigma científico es un freno a la hora de admitir la presencia de entidades no terrestres entre nosotros. Sin este paso previo es imposible acceder al siguiente peldaño de la escalera, el del pasado histórico. 

Para ser honesto debo añadir  que este tema no ha sido objeto de mi curiosidad hasta hace poco. En el orden de prioridades me ha parecido más importante el “conócete a ti mismo” que el conocer lo que está ahí fuera, el mismo Buda aconsejaba alejarse de especulaciones infructuosas. Recuerdo que cuando a finales de los setenta leí a Jean Touchard en su Historia de las ideas políticas, que en el origen del poder estaban los dioses, pasé página hasta encontrarme con capítulos más interesantes. Treinta y tantos años después el tema de los dioses no me parece menor. Mis averiguaciones sobre este campo, han ido sucediéndose al  relacionar los relatos de estas culturas ancestrales con la información actual sobre entidades no humanas que  a pesar de estar oculta bajo la clasificación de “top secret”, por preocupar especialmente a las autoridades militares, es posible desvelar gracias a testimonios de la más variada procedencia.

 “El universo contiene un infinito número de mundos habitados por seres inteligentes” expuso Giordano Bruno antes de ser quemado en la hoguera el 1600. Los herejes actuales son los disidentes del paradigma dominante, en física, en biología, en sanidad, en economía, etc., los que se rebelan contra el secretismo militar,  o contra los investigadores del pasado que ocultan e ignoran pruebas cuando estas no encajan en el relato oficial.

La narración Darwinista está cuestionada en múltiples frentes, desde el papel del azar y  la competición  como socorrida explicación de los cambios hasta la rapidez desmedida de la evolución. Los críticos con Darwin sostienen que han surgido formas nuevas de vida de una manera súbita, otros recuperan a Lamarck a la hora de interpretar la evolución de una forma intencional.

Entre nuestros ancestros, simios tales como el chimpancé, el gorila, el orangután, tienen 48 cromosomas, mientras que los humanos tenemos 46. El cromosoma 2 ha sido formado por la fusión de dos cromosomas separados en otros primates.

Según el ADN mitocondrial el origen común de todos los seres humanos es de un linaje no más antiguo que 250.000 – 180.000 años.

El Homo erectus se origina en África, hace 2.000.000  y desaparece por completo hace 250.000 años en uno de esos cataclismos que experimentó la tierra, para dar paso al homo sapiens. Un salto evolutivo en 1,7 millones de años, 20 veces superior  al tiempo que necesitó el mono para convertirse en homo erectus, unos 15 millones de años.

De todas formas la posible intervención de vida extraterrestre o la manipulación genética tampoco descalifican totalmente las propuestas de Darwin.

 ……………………

 

La Atlántida

 

“Los dioses, igual que hacen los pastores con sus rebaños, nos cuidaron como a sus propios bienes y sus propios rebaños (…) se aplicaron a conducir a las almas por medio de la persuasión (…) dirigieron y gobernaron a la raza entera de los mortales y de esta manera reinaron, unos en una parte, otros en otra. Relata Platón en “La Atlántida”(108e).

Los dioses se repartieron la tierra, cuenta también Platón, explicando además como atlantes y egipcios combatieron entre sí. No sabemos si los atlantes eran o no de la misma raza que los egipcios. Lo que si parece convincente es la estrecha identidad entre sumerios y egipcios, por una parte y la relación de los relatos sumerios con los del antiguo testamento hebreo.

Ahora bien, el mismo Platón en “el Timeo” (28c/41d) habla del Dios, Demiurgo creador del Todo único, distinguiéndolo de otras divinidades bien distintas, inferiores: “dioses hijos de dioses”, distinguiéndolos de los dioses atribuidos a los fenómenos naturales, “los que realizan una revolución visible”.

Los humanos vieron a esas entidades como dioses, ya que eran inteligentes, poseían muchas tecnologías y conocimientos y tenían una gran longevidad, aunque eran mortales. Estos seres fueron llamados por los sumerios Anunnaki. El término que menciona la Biblia es Nephilim. Pero esos seres reconocían una autoridad mayor, un creador más allá de la creación del hombre, un creador de un universo entero. Los Dioses Anunnaki creían en un Creador Universal, explica Sitchin.

 

……………………

 

Sumeria

 

En las tablillas sumerias encontramos los relatos de dioses y hombres, de los cuales, todos los demás pueblos, incluidos los hebreos, obtuvieron los relatos de la Creación, Adán y Eva, Caín y Abel, el Diluvio Universal, la Torre de Babel, etc.

Según el relato de las tablillas sumerias: Anu era muy autoritario, y su hijo Enlil (de quien la madre era Antu, la hermanastra y esposa de Anu, es decir, pura raza Anu) era de la misma manera. Enki era muy diferente. Su madre era una de las concubinas de Anu, era reina de Sirio o princesa. Así que Enki era sólo media raza de Anu, la otra mitad es Siriana. Sus exopolíticas también eran totalmente diferentes a las de Anu.

De las investigación de Zecharia Sitchin (1920-2010) sobre los textos sumerios, se desprende que llegaron a la tierra seres procedentes de un planeta denominado Nibiru (donde vivían los Anunnaki). El Homo sapiens fue creado por Enki, uno de los hijos del rey de Nibiru, Anu, a partir de un cruce genético entre el Homo erectus y uno de estos seres: fueron Adamu y Ti-Amat.

 

¡Le llamaré Adamu! Dijo Ninmah. ¡El Que Como Arcilla de la Tierra Es, ese será su nombre! (Ninmah es hermana de Enki) …

En los huertos del Edin se puso a Adamu y a Ti-Amat para que vagaran libremente…

¡Qué estén donde se les necesita, dijo Enlil furioso. ¡Al Abzu, lejos del Edin, sean expulsados! …

¡De mi simiente, ha sido creado un nuevo tipo de terrestre, a mi imagen y semejanza! …

Adapa conoció a Titi. El libro perdido de Enki, Tablilla 6

Adapa fue invitado a visitar el planeta Nibiru pero siguiendo las indicaciones de su padre se opuso a comer el pan y beber el elixir de la larga vida. Tablilla 8

A nuestra imagen y semejanza es el Terrestre Civilizado. ¡Excepto por la larga vida, es como nosotros! Tablilla 9

Sitchin, Zecharia. El libro perdido de Enki

 

Los Anunnaki  habrían venido a la Tierra hace 450.000 años. La creación del hombre según los mitos sumerios es muy parecida a la Biblia

 En sucesivos cruzamientos se consolidó el primer hombre civilizado, Adapa y su compañera Titi que tienen entre otros hijos: Ka-in, dedicado a la agricultura y Abel, ganadero, el primero mataría al segundo.

Los Anunnaki son los que instituyeron la monarquía hereditaria situándose en el poder político y religioso. Los humanos eran el pueblo trabajador. Los ángeles que aparecen a la bília serian los Anunnaki subordinados de la realeza  dominante.

La actividad planetaria dentro del sistema solar provocó en la tierra un desplazamiento del hielo de los polos, el crecimiento del nivel de las aguas causó un diluvio, el suceso era sabido con anticipación por los dioses, y uno de ellos Enki salvó a uno de los humanos, Ziusudra en la versión sumeria (Noé, en la tradición bíblica). Ziusudra, pero era un hijo de Enki con una mujer de la tierra.

Para los sumerios, al igual que para otros muchos pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que un día habitaron entre ellos y de los que aprendieron numerosas actividades y normas de convivencia.

Otra evidencia de estos llamados dioses, o seres reales, está en la lista de reyes sumeria, en las dinastías antediluvianas.

 

……………………

 

Egipto

 

Mientras los Enlilitas establecieron un orden social aristocrático, de hecho, en las civilizaciones bajo su mando, no hay evidencias de una conducta así por parte de Enki. Enki manejó el antiguo Egipto, y note que todas las alineaciones celestiales en las pirámides apuntan a Sirio y los cinturones de estrellas de Orión.

Aunque pareciera que los dioses a los que los egipcios veneraban eran totalmente diferentes a los que los Sumerios y los Babilónicos adoraban, de hecho eran los mismos “Anunnaki”. Me explico, la deidad llamada Ptah , en la mitología egipcia, no era otra que la sumeria Enki , que dirigió al primer grupo que vino a la tierra y lideró con éxito la ingeniería genética que hizo que pasáramos de los homínidos al Homo Sapiens ; en Egipto, este dios, tiene el mismo rol. Otro ejemplo, su hijo, el “gran Dios” Ra, era el mismo que el Hijo de Enki, Marduk (en Mesopotamia). Thoth , el arquitecto divino y guardián de los secretos de los dioses, conocido en el Sumer como Ningishzidda , y así más y más (Sitchin).

Hace 2.500 años, Herodoto escribía en su “Libro II de la Historia” que, en su visita a Egipto, los sacerdotes de Tebas le habían enseñado que la tradición egipcia dice que los primeros reyes de Egipto no fueron hombres, sino dioses. Al principio de los tiempos, cuando los dioses descendieron sobre la Tierra, la encontraron cubierta por el fango y el agua. El principal de los dioses, al que los egipcios denominaron “Dios del Cielo y de la Tierra”, Ptah, fue el encargado de realizar grandes obras hidráulicas y de canalización, que lograron ganar terreno a las aguas.

Ptah ubicó su residencia en la Isla Elefantina, cerca de la actual Asuán, y desde allí controló las crecidas del Río Nilo, asentando las bases para la civilización.

Después de 9.000 años de reinado, el Dios Ptah cedió el gobierno de Egipto a su hijo Ra, que al igual que su padre llegó a la Tierra en una barca celestial. El reinado de Ra duró 1.000 años, y le continuaron en el trono cinco dioses más, Shu (700 años), Geb (500 años), Osiris (450 años), Seth (350 años) y Horus (300 años).

Esta Primera Dinastía de Dioses-Reyes rigió en un “Tiempo Primero” o “Zep-Tepi”, el antiguo Egipto durante 12.300 años, sucediéndole una segunda dinastía con el Dios Thot a la cabeza que alcanzó una duración de 13.870 años.

Posteriormente a estos dos periodos, el poder fue cedido a gobernantes semidivinos, mitad hombre mitad dioses, durante 3.650 años en los que se sucedieron, uno tras otro, treinta reyes.

En total fueron 17.520 años de poder y control de los dioses y semidioses, que finalizaron en un oscuro periodo de caos y anarquía, del que no existe la más mínima referencia, y que duró 350 años.

Es en este momento cuando aparece la Primera Dinastía de gobernantes humanos, en la figura del faraón Narmer, primer gobernante reconocido oficialmente por la egiptología, pues el resto de lo anteriormente expuesto pertenece al mundo de la mitología.

Herodoto que habló con los sacerdotes no sabe nada, los actuales egiptólogos que nunca vieron nada saben todo. Los Egiptólogos son unos personajes pintorescos, capaces de decir y aceptar cualquier cosa que sostenga sus afirmaciones, no importándoles si no tienen asidero científico. Yo no tengo pruebas, pero esos señores tampoco.

 

* Primera Dinastía de Dioses : ……………….. 12.300 años

* Segunda Dinastía de Dioses: ………………. 13.870 años

* Reyes Semidioses: ……………………………….. 3.650 años

TOTAL: …. 29.820 años de reinado de Dioses y Semidioses

* Período oscuro de anarquía: …………………. 350 años

* Primera Dinastía Humana: Faraón NARMER – El período “mitológico” en total sería de: 30.170 años

 

“…cuando nuestro pueblo fue traído…la pirámides ya existían”, dijeron los sacerdotes a Herodoto acerca de estos anuncios

 

……………………

 

Hebreos. Dioses en el Antiguo Testamento

 

La comparación perfecta sería entre el Génesis en sus primeros capítulos y los textos Mesopotámicos: de cómo el cielo y la tierra llegaron a crearse, como se desarrolló la vida, como fue creado Adán y los sucesos desde el Edén a Noé, el héroe del diluvio. De hecho, el relato del diluvio aparece en una tabla mesopotámica miles de años antes que en el viejo testamento en su versión hebrea.

“Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los hijos de los dioses vieron que estas eran hermosas, y tomaron como mujeres a todas las que quisieron.

Entonces el Señor dijo: “Mi espíritu no va a permanecer activo para siempre en el hombre, porque este no es más que carne; por eso no vivirá más de ciento veinte años”.

Los Nefilim estaban sobre la tierra, en aquellos días –y aún después– cuando los hijos de los dioses cohabitaban con las hijas de los hombres y ellas tuvieron hijos. Ellos fueron los poderosos de la Eternidad”. Génesis, capítulo 6

“Apareciose Yahvé a Abraham junto a la encina de Mambré, estando el sentado ante su tienda durante el calor del día. Al sacar los ojos miró y he aquí que vio tres hombres, que estaban de pie cerca de él” Génesis17, 21

 

En el libro de Enoc dice Jehová:

3 “Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y  profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes?

8 “Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada. 

 9 “Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos. 

 10 “Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra”.

 

 Estos pasajes describen la primera rebelión de los Vigilantes en contra del Señor. Ellos vinieron a la tierra, embarazaron mujeres humanas, produjeron descendientes gigantes, a los cuales entonces Dios destruyendo la tierra con un diluvio se deshizo de ellos. Pero esto no detuvo las rebeliones.

Cuando los ángeles caídos se transformaron en seres humanos podían tener relaciones sexuales pero no sin algunos cambios genéticos aberrantes (…) La primera aparente diferencia  fue que ellos desarrollaron gigantismo. Esos fueron los gigantes o Nefilim.

Los descendientes de los gigantes nunca dejaron de existir,  sencillamente se fueron “debajo de la tierra”, hay algunos, como los Nórdicos, quienes aún retienen esta característica de gigantes.

Según Michael Sokolov: Un evento histórico importante fue la desaparición de los Anunnaki alrededor de 2000 A.C. A. Esto significó una toma de poder por otro de grupo de Ets encabezado por Jehovah.

Fue otra raza de ET, los Reptiles quienes básicamente vinieron y tomaron la Tierra obteniendo la obediencia de varias tribus como los hebreos, y yo creo que sus métodos involucraron el control mental.

Los Reptiles usan a Jehovah/Yahweh/Allah como tapadera para su dominación secreta de la Tierra.

Sea como fuere el dios que se le aparece a Moisés y sigue en posteriores relatos no es ni mucho menos el dios único de la tradición filosófica griega. El antiguo testamento está lleno de referencias a la relación de los humanos con esas entidades.

“Yahvé habla a Moisés cara a cara, como habla un hombre a su amigo”. Éxodo 33: 11

“Moisés apacentaba el ganado de Jetro. Conduciendo el ganado más allá del desierto, llegó al monte de Dios. Allí se le apareció el ángel de Yahvé en llama de fuego, en medio de una zarza. Miró y vio que la zarza ardía sin consumirse”. Éxodo 3, 5

“Al tercer día, a eso del amanecer, hubo truenos y relámpagos, una espesa nube sobre la montaña y un sonido más fuerte de trompeta. Toda la montaña humeaba porque sobre ella había descendido Yahvé en medio del humo.” Éxodo 19, 12

“Se levantó el Ángel de Yahvé que marchaba al frente del ejército de Israel, y se puso detrás de ellos. Se levantó también la columna de nube de delante de ellos y se colocó a la espalda, intercalándose así entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. Era nube y tinieblas (por una parte), y (por la otra) iluminaba la noche, de modo que no pudieron acercarse aquellos a estos en toda la noche” Éxodo 14,19-20

“Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al sétimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches” Éxodo 24,15-1

Después del Éxodo encontramos los mismos rasgos “divinos” en la mayoría de los libros del Antiguo Testamento: Levítico, Números, Deuteronomio, Josué, Jueces, Libros de Samuel, Libros de los Reyes, Isaías, Ezequiel, Daniel, Jonás, Job, etc.  Vamos a citar aquí solo unos pocos ejemplos.

“Y el ángel de Yahvé se apareció a la mujer y le dijo: “He aquí que tú eres estéril y no has dado a luz, pero concebirás y darás a luz un hijo”. Jueces 13:3

“El niño será consagrado a Elohim desde el vientre de su madre”.  Jueces 13: 4

“Yo he visto a Yahvé sentado en su trono; y todo el ejército de los cielos estaba de pie junto a él, a su derecha y a su izquierda”.  1ro. de Reyes 22:19

 “Aconteció que cuando Yahvé iba a arrebatar a Elías al cielo en un torbellino, Elías venía de Gilgal con Eliseo…”  2do. de Reyes 2:1

 “He aquí un carro de fuego con caballos de fuego los separó a los dos, (Elías y Eliseo); y Elías subió al cielo en un torbellino”.    2do. de Reyes 2:11

 

Elías es invitado a una nave espacial que despega llevándolo consigo. Es el despegue de un platillo volador y el fuego de sus turbinas lo que hace que el narrador hable de caballos de fuego.

“Yahvé y los instrumentos de su ira vienen de Tierra lejana, del extremo de los cielos”. Isaías 13:4

“Miré, y he aquí que venía del norte un viento huracanado y una gran nube con un fuego centelleante y un resplandor en torno de ella. En su interior había algo como metal resplandeciente, en medio del fuego…” Libro de Ezequiel 1:4

“Los querubines parecían tener debajo de sus alas algo semejante a una mano de hombre”.  Ezequiel 10: 8

“Los querubines alzaron sus alas y ante mi vista se elevaron de la tierra”. Ezequiel 10:9

“La gloria de Elohim de Israel venía desde el oriente, su estruendo era como el estruendo de muchas aguas, y la Tierra resplandecía a causa de su gloria”. Ezequiel  43: 2

“Yahvé dispuso que un gran pez se tragase a Jonás. Y éste estuvo en el vientre del pez tres días y tres noches”.  Jonás 2: 1

 Un «gran pez»… en realidad un submarino, pero que para los hombres de esa época no podía ser otra cosa que un «gran pez».

“Volví a alzar mis ojos y mire. Y he aquí un rollo que volaba.., de veinte codos de largo (9 metros) por diez de ancho (4.5 metros)”. Zacarías  5: 1,2

“Y he aquí que aparecieron dos mujeres con viento en sus alas, pues tenían alas como de cigüeña”.  Zacarías  5. 9

“Yahvé ve desde los cielos, mira a todos los hijos del hombre; desde el lugar de su morada observa a todos los habitantes de la Tierra”.  Salmos 33: 13,14

 

Ernest  Renan publicó el 1893: “Jehová no es justo: demuestra una parcialidad irritante hacia Israel, una dureza horrible contra los demás pueblos. Ama a Israel y aborrece al resto del mundo. Mata, miente, engaña y roba para beneficiar a Israel. ¿Y por qué había de ser aquel dios particular el creador del cielo y la tierra?”. El Dios del antiguo testamento, escribe Deepak Chopra: “es vengativo, caprichoso, iracundo, celoso, crítico – decidiendo recompensa y castigo-, insondable, a veces misericordioso. Esta descripción no solo corresponde a Jehová, que también era amoroso y benevolente, sino que entre los dioses Indios y los del Olimpo también encontramos el mismo comportamiento testarudo y peligroso”. Carl G. Jung en su obra “Respuesta a Job” observó también el carácter poco bondadoso de Yahvé al conceder a Satán una libertad casi sin límites.

Algunos autores se han quedado solo en la constatación, otros se adentran en interpretaciones varias. Entre los investigadores que relaciona esos dioses con el fenómeno de la presencia extraterrestre se encuentran: Eric Von Daniken, Zecharia Sitchin, Willian Bramley, David Icke, Salvador Freixedo, J.J. Benitez,

 

………………….

 

América central

 

Sobre la naturaleza de los dioses en América del sur es muy interesante el trabajo de investigación de Pierre Clastres “la sociedad contra el estado”, donde a través del relato de tradición oral expone como esas entidades se relacionaban con los humanos, y a través de su superioridad de conocimientos lograron situarse en la cúspide del poder.

 

Sitchin por su parte relata como El dios supremo de América Central, Quetzalcoalt (cuyo nombre significa “la serpiente alada”), no es otro que el dios egipcio Thoth, y que la primera civilización en América Central, los Olmecas de apariencia Africana, comenzaron precisamente en el 3113 AC., cuando el mito cuenta que Thoth fue expulsado de Egipto.

 

Hay que tener en cuenta que en el caso del Imperio Inca, que el territorio de América del Sur estaba bajo el control de Ishkur, identificado como el Gran Dios Inca, Viracocha. Había una clara demarcación entre el territorio de Quetzalcoatl y Viracocha. Y también hay alguna indicación de que Viracocha/Ishkur, el “Dios de la Guerra”, pudo haber empujado a un lado a Quetzalcoatl/Thoth/Ningishzida – teniendo en cuenta las leyendas de la salida de Quetzalcoatl de América Central y su promesa de volver – los hechos dicen que los métodos de actuación en Sudamérica no fueron por el beneficio de la población humana. Ishkur no era el tipo de Anunnaki que liberaría a los esclavos.

 

……………………

 

India

 

El Vímana es una mítica máquina voladora hindú, descrita en la antigua literatura de la India. Se pueden encontrar referencias sobre este artefacto —incluso su utilización en asuntos de guerra— en textos hindúes antiguos se describen de diferentes tamaños y formas, como un carro o carroza de los dioses. Podía volar por el aire y hasta otros planetas.

 

El Samarangana Subtrahara dedica 250 versículos acerca de los Vímanas:

 

“El cuerpo del Vímana debe ser fuerte y duradero pero de material liviano como un pájaro volador”.

“Por medio de la potencia graduada del mercurio se pone en movimiento el torbellino impulsador del carro aéreo”.

“Un solo hombre puede viajar de manera maravillosa y ascender muy alto por los cielos”.

“Puede construirse un Vímana tan grande como el Templo de la Divinidad: para ello, hay que utilizar cuatro depósitos de mercurio en la parte inferior, una vez calentados estos, puede desarrollarse por medio del fuego controlado, una potencia equivalente al rayo”.

“Muy pronto el Vímana asciende convirtiéndose en una perla en el cielo”.

“Por medio de los Vímanas los hombres pueden ascender a los cielos y los seres del cielo pueden descender a la Tierra”.

 

En el Mahabarata se cuenta la lucha entre dos pueblos; los Kaurava y los Paudava:

 

Los Vímanas eran máquinas volantes que tenían la forma de una esfera y navegaban por los aires por el efecto del mercurio que provocaba un gran viento propulsor.

 

“Los hombres alojados en los Vímanas pueden recorrer grandes distancias en un tiempo maravillosamente corto”.

“Danava era el disco destructor que poseía armas terribles lanzando relámpagos de fuego espantosos y capaces de destruir las ciudades”.

“Cukra, a bordo de su Vímana de gran potencia lanzó sobre la ciudad un único  proyectil cargado con la potencia de todo el Universo”.

“Una humareda incandescente, semejante a diez mil soles, se elevó en todo su esplendor. Se levantó un viento terrible, la naturaleza enloqueció y el Sol giró sobre sí mismo”.

“Los enemigos caían como briznas de hierba destruidas por las llamas, hervían las aguas de los ríos y los que se lanzaron en busca de salvación murieron sin remedio”.

“Ardían los bosques. Caballos y elefantes corrían desesperados entre el fuego”.

“Cuando el viento disipó la humareda de los grandes incendios, se vieron millares de cuerpos calcinados por el rayo terrible”.

“Este rayo terrible aparece como el Rama de Brahma”.

“… Era capaz de moverse sobre el agua y bajo el agua. Podía volar tan alto y veloz   que resultaba imposible de ver. Aunque estuviese oscuro, el piloto podía conducirlo  en la oscuridad”.  Libro de Krishna, cap. 15

 

De acuerdo a los viejos textos, según la estructura y función de los Vímanas, estas  podían dividirse en cuatro clases principales (rukma, tripura, sakuna y sundara) y  en 113 subclases. De acuerdo a lo descripto, algunos parecían ser tan sencillas  como un trono volador unipersonal, y otras tan grandes como para poseer siete niveles de altura

 

El budismo  tiene en cuenta la presencia de los dioses, llamados devas, aunque atribuyéndoles un papel marginal.

 

“Los dioses (deva) habitan varias esferas  celestes, la más baja de las cuales se encuentra en la cumbre del monte Meru. Los ásuras (asura) son seres semidivinos que en la mitología budista viven en cavernas debajo del monte Sumeru (= Meru) pero constantemente hacen salidas armadas para hacerle la guerra a los dioses (…) Como enemigos de los dioses, a veces se los compara con los titanes griegos y a veces se les llama demonios, sin embargo, se trata de una concepción sui generis, para la cual no tenemos equivalente alguno en Occidente (…) Mara es el dios del mal y de la muerte” Gomez, Luis O.

 

El mismo Buda no alimentó la especulación sobre la naturaleza de este tipo de entidades  fijando la prioridad de su trabajo en buscar las formas de superar el sufrimiento humano.

 

………………..

 

China

 

Fuxi: fue el primero de los mitológicos Tres augustos y cinco emperadores de la antigua China. También se le conoce como Paoxi. Se le atribuye la invención de la escritura, la pesca y la caza. Según la tradición fue el descubridor de los Ocho Trigramas, o Bāgùa, que suponen la base del I Ching y que le fueron revelados de manera sobrenatural al verlos escritos sobre el lomo de un animal mitológico, descrito como un dragón-caballo, que salió del Río Amarillo. Este dibujo es conocido como el Diagrama del Río (Amarillo) y se tiene también como el origen de la caligrafía china. El siguiente párrafo, en el que se describe la importancia de Fuxi, pertenece al Báihǔ tōngyì, escrito por Ban Gu (32-92) a comienzos de la Dinastía Han Posterior: En el principio no existían ni la moral ni el orden social. Los hombres sólo conocían a sus madres, ni a sus padres. Cuando estaban hambrientos, buscaban comida; cuando estaban satisfechos, tiraban los restos. Devoraban los animales con la piel y el pelo, bebían su sangre y se vestían con pieles y juncos. Entonces llegó Fuxi y miró hacia arriba y contempló lo que había en los cielos y miró hacia abajo y contempló lo que ocurría en la tierra. Unió al hombre con la mujer, reguló los cinco cambios y estableció las leyes de la humanidad. Concibió los ocho trigramas para conseguir el dominio sobre el mundo. Fuxi enseñó a sus súbditos a cocinar, a pescar con redes, a cazar con armas de hierro. Institucionalizó el matrimonio y ofreció los primeros sacrificios. Una lápida de piedra del año 160 de nuestra era le muestra con Nüwa, su hermana y esposa.

 

………………….

 

Japón

 

Kami se traduce frecuentemente como ‘dios’ pero esa palabra en realidad no hace justicia al concepto. Kami tiene un significado mucho más amplio que el de ‘dios’; kami es un concepto que abarca no solamente los dioses, pero también los seres humanos extraordinarios (especialmente a los emperadores), a objetos naturales, y a cualquier cosa más allá de lo ordinario que posea un poder superior o que inspira asombro, encanto, o reverencia. Es decir, cualquier entidad de poder netamente superior – ya sea un ser humano, un animal, una fuerza o lugar de la naturaleza (mares, montañas, árboles, volcanes, tormentas, vientos) etc. – puede calificar como un kami. Los japoneses deificaban las fuerzas de la naturaleza ya que sentían que estos tenían más poder que los seres humanos

Otro detalle de los kami: pueden ser algo tanto malvado como benévolo, o las dos cosas, alternando a su antojo, algo así como los dioses del olimpo: no hay concepto de un demonio que encarna el mal en las religiones del extremo oriente. Los kami tienen cuerpos igual que los seres humanos y poseen todas las cualidades y defectos de los seres humanos. Cuando un kami muere su espíritu sobrevive. A veces sus espíritus pueden abandonar sus cuerpos y manifestarse como un objeto. Las generaciones sucesivas de emperadores fueron considerados kami.

 

……………………

 

Otros

 

Hay otros culturas con relatos míticos que no voy a considerar aquí teniendo en cuenta que cuanto más cercanas en el tiempo son a nosotros, más posibilidades tienen de ser reelaboraciones de otras anteriores, como es el caso de Grecia y Roma.

 

Otros  relatos míticos importantes son los de la tradición nórdica o los africanos de la nación zulú o de la tribu dogon de Malí.

 ……………………


Notas finales

Siguiendo el rastro de esos dioses bajados del cielo provenientes de otros mundos, nos encontramos en la actualidad con los más variados relatos divergentes entre sí que hacen imposible aclarar la naturaleza de este fenómeno. La variedad de los testimonios podría sumirnos en un mar de especulaciones sin conseguir llegar a parte alguna. Deberíamos retomar el gusto por aceptar lo misterioso. Recuerdo aquí unas palabras de Osho que explicarían bien esta actitud: “La existencia está más allá del razonamiento… Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia… empezarás a superar la mente… El hombre no es un signo de interrogación,  es una bendición. Celébralo” (Osho. The secret of secrets ).

Me gustaría cerrar estos apuntes con otro fragmento de Osho referido al mito:

 “El ser humano teje, y continuamente está tejiendo nuevos mitos. Es un animal que crea mitos; y sin mitos, la vida resultaría absolutamente aburridora.

Éste es el problema de la edad moderna: se han eliminado todos los mitos antiguos. Necios racionalistas insistieron en refutarlos. Los mitos han sido eliminados porque son indefendibles. No se saben defender. Un mito es algo muy vulnerable, muy delicado, y si se refuta se destruye; y con él se destruye algo muy bello en el corazón humano. No es el mito en sí mismo, que es algo simbólico. Al matar el mito, se mata el corazón.

En todo el mundo, aquellos mismos racionalistas que mataron los mitos ahora sienten que la vida no tiene sentido, que ya no hay poesía ni razones de sentirse feliz ni de celebrar. Ha desaparecido todo lo festivo. Sin el mito, el mundo se convierte en un mercado. Los templos desaparecen. Sin el mito, todas las relaciones se convierten en transacciones, vacías de amor. Sin el mito te encuentras solo en medio de un enorme vacío.

 ( … )

Si no les metes lógica, te abrirán puertas interiores, te descubrirán misterios. Si les metes lógica, se te cerrarán las puertas de ese templo. Ama los cuentos, pues cuando los amas te revelan sus misterios. Mucho se esconde en ellos: todo lo que ha descubierto la humanidad se oculta en esas parábolas”.

 

Osho. El  Hombre que amaba las gaviotas y otros relatos

……………………………………………………………………………………………………………………….

Fuentes: 

 

Bramley, William – Los Dioses del Edén. Ed. Infinito 2008

Clasters, Pierre – La sociedad contra el estado. Ed. Monte Ávila 1978

Daniken, Eric Von – La odisea de los dioses. Ed. Edaf  2012

Freixedo Salvador – Israel Pueblo Contacto. Ed.Daimon 1980

                              – Defendámonos de los dioses. Ed. Editorial Algar1984

Jung, Carl – Sobre Cosas que se ven en el Cielo. Ed. NiloMex 1987

Platón – Obras completas. Ed. Aguilar 1993

Rael – Diseño inteligente. El mensaje de los diseñadores. Ed. Fundación Raeliana 2010

Gomez, Luis O – Santideva. Camino al despertar. Ed. Siruela 2012

Sitchin, Zecharia – El 12º planeta. Ed.Obelisco 2ª ed. 2010

Páginas web: 

 

http://exociencias.wordpress.com/2013/04/01/los-anunnakis/

http://maestroviejo.wordpress.com/2011/08/02/faraones-extraterrestres/

http://es.rael.org/download.php?view.13

http://pleyadianosonline.blogspot.com.es/2011/02/extraterrestres-en-la-historia.html

http://mitologiachina.blogspot.com.es/2008/06/dioses-importantes.html

http://maestroskaizen.blogspot.com.es/2011/06/capitulo-7.html

http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADmana_%28mitolog%C3%ADa_hinduista%29

http://www.youtube.com/playlist?list=PL113C9D4D00E3D13F

http://pedromariafernandez.blogspot.com.es/2010/03/los-dogones-de-mali-y-el-enigma-de.html

 http://www.youtube.com/playlist?list=PL6D504C29C494BD1E&feature=mh_lolz

http://www.dogmacero.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s