• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

De la divina acracia II

 

Tal vez sea cierto aquello de que “todos los políticos son iguales” porque aún los supuestamente  diferentes, que pueden serlo en la oposición,  no lo son tanto en el ejercicio del poder, utilizando además la retórica engañosa a la hora de defender sus intereses. Pero no todos los políticos son iguales: unos mienten más que otros.

En realidad ¿quién necesita a quién? sin nuestro voto no son nada, los electores crean al monstruo, lo alimentan, le dan poder. Muchos caen o hemos caído en la ilusión de creer en soluciones mágicas corriendo como el burro sin atrapar nunca la zanahoria. Grave error de perspectiva.

La política actúa a modo de consuelo para la persona o grupo insatisfechos, haciéndoles sentirse portadores de valor social y de poder en potencia. El problema está en que la obtención de bienes exteriores actúa solo en la superficie pero sin poder aplacar las heridas íntimas. Si el ser humano profundizara un poco más en esta insatisfacción,  en ese malestar por lo que le rodea, advertirá que se trata de una  proyección de esa aflicción interior, que de repararse internamente, su manifestación exterior sería muy distinta. No es lo mismo la acción social surgida de la conciencia,  de la paz interior, a la surgida de la reacción o el odio. Por desgracia el campo de la política es terreno abonado para personas con problemas de autoestima en busca de reconocimiento.

Sólo vale lo que queda cuando desaparece la máscara de la ficción.

……………………………………………………………………………………………………..

 

Agustín García Calvo

 

El Régimen del que hablo se puede referir a cualquier Régimen de la historia, sin ninguna distinción de clases, de monarquías, de democracias. Simplemente suelo emplear el término para referirme al actual, porque es el que tiene más interés. Cuando digo Régimen es como si estuviera pensando que todos los Regímenes de la historia están contenidos en este o residen en este, y este es el que todos vosotros sabéis: el Régimen de la Democracia Desarrollada. El Régimen cuyo primer artículo de Fe consiste en que cada uno sabe adónde va, qué es lo que quiere, qué es lo que vota, etc., y que por tanto es Él (el Individuo) el que crea y maneja el Poder: la estupidez de pensar en un poder del pueblo. De manera que ese es el Régimen (que después de todo no es más que el Régimen del Dinero). Porque desde que se estableció hace unos 60 años en el mundo avanzado, este Régimen consistió en abandonar prácticamente del todo la separación entre Capital y Estado: El Estado es el Capital y el Capital es el Estado. Es inútil y muy dañoso cada vez que uno (político o no político) quiere volver a separar, a distinguir, entre los funcionarios del Estado y los funcionarios de la Banca y del Poder: son los mismos. Y si se diferencian en clases es para disimular.

Lo que yo llamo la Fe consiste en hacer creer a la gente que la Realidad es todo lo que hay, en contra del descubrimiento que el sentido común ha hecho ya: que la Realidad no es todo lo que hay. Consiste en hacerle creer al niño, cuando se va haciendo muchacho o muchacha, que “las cosas son como son, hijo mío”; en hacer creer que cuando la Ciencia se vulgariza en los Medios, está diciendo la verdad acerca del mundo; en hacer creer que, efectivamente, nuestras vidas dependen de cualesquiera medidas económicas o políticas que se toman en España o en Europa, y que, por tanto, se están discutiendo todos los días ahí, en los palacios del Poder, cosas decisivas y trascendentales que van a afectar a nuestras vidas: todo eso es el reino de la Mentira. Y es contra ello contra lo que cualquier forma de hacer no o de decir no es tan importante.

La última entrevista de Agustín García Calvo. 2012

Contra el poder, contra el Estado

Cosas como una ametralladora o un televisor no pueden servir nada más que para lo que sirven. Hay cosas que tienen sus fines en su forma; que cualquier separación, cualquier ilusión de que un televisor o una ametralladora se pueden emplear para el bien es objetivamente contradictoria con un examen despiadado de la forma misma del objeto, del televisor o de la ametralladora.

Entonces del Estado se puede decir lo mismo. ¿A quién se le puede ocurrir que de una entidad configurada de manera tan precisa para la dominación, para confundir al pueblo con sus dominadores, pueda servir para otras cosas más que para las que sirve?

Cada uno puede cambiar su manera de ejercer el dominio del Estado.  Hay estados dictatoriales, Estados democráticos, Estados socialistas, pero en la medida en que todos ellos se ajustan a la noción de Estado, cubren una función específica: mantener la ilusión desde arriba o, como si dijéramos, desde el ojo de Dios, que puede efectivamente gobernar la vida, ordenar para mejores fines y en definitiva, hacer ver que lo que es dominación de la gente es su propio bien.

Ozono, año V, núm. 46 de jul. de 1979

Nacionalismos, separatismos

Es una ilusión tremenda esa que pretende que se puede hacer algo contra el poder  utilizando las armas del poder, esto es una cosa que a los amigos les dije más o menos desde el principio pero que no se lo acaban de creer, así nacionalistas, separatistas  de un orden u otro, ¿cómo piensan poder hacer nada de verdad contra el estado utilizando los mismos trucos, las mismas creencias, las mismas fes falsas que el propio estado constituido?  No hay manera, si se hace algo contra el poder es desde fuera o sea desde eso que nos queda de no-persona, porque esto es lo último, aparte de política de separatismos y todos estos errores que piensan que para la rebelión puedan utilizar las ametralladoras y las armas del enemigo para lo contrario, aparte de eso  hay que acordarse de esta nacionalidad que es la de uno mismo.

Carne cruda. Radio nacional de España 8-9-2010

……………………………………………………………………………………………………..

David Icke

Es la llamada resonancia empática: si coges tres violines y tocas las cuerdas de las mismas notas y pones otro violín sin tocarlo, ese otro violín vibrará la cuerda de la misma nota que el resto. Y esa es la razón por la que veremos gente entrando en la política con honestidad y volviéndose ese violín por el estar en contacto con los otros y después de unos cuantos años la gente se vuelve espejos de lo que quería cambiar.

David Icke

……………………………………………………………………………………………………..

Félix Rodrigo Mora

La política desde Maquiavelo está basada en la mentira. Maquiavelo es el que crea la llamada ciencia política con su libro “el príncipe”. Lo que viene a decir Maquiavelo es que la política se basa en dos cuestiones: en el engaño y en la fuerza, entonces él rompe la relación entre la política y la ética, dice la política no puede basarse en la ética porque son dos realidades diferentes, bueno pues yo creo que la política tiene una autonomía propia,  no es simplemente un apéndice de la ética pero la política es una parte igual que la economía son partes y tenemos que reducirlas a partes para dejar tiempo y energías libres para pensar en otras muchas cosas (…)

Casi toda la política, sobre todo la política de izquierdas está basada en la idea de que el ser humano solo necesita un bienestar material. Esto es mentira (…)  donde no hay respuesta a los problemas fundamentales de la condición humana no puede llevarse una vida humana plena, por tanto, conclusión, menos política y sobre todo menos politiquería, menos economía, menos economicismo y crear una sociedad donde nos consideremos unos seres humanos integrales.

Félix Rodrigo Mora

……………………………………………………………………………………………………..

Diógenes de Sínope

Se dice que una mañana, mientras Diógenes se hallaba absorto en sus pensamientos, Alejandro interesado en conocer al famoso filósofo, se le acercó y le preguntó si podía hacer algo por él. Diógenes le respondió: “Sí, tan solo que te apartes porque me tapas el sol.” Los cortesanos y acompañantes se burlaron del filósofo, diciéndole que estaba ante el rey. Diógenes no dijo nada, y los cortesanos seguían riendo. Alejandro cortó sus risas diciendo: “De no ser Alejandro, habría deseado ser Diógenes.”

……………………………………………………………………………………………………..

cambio (11)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s