• En pocas palabras

    Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda. Jean de La Fontaine
    ---
    No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma. Hipócrates
    ---
    Visión es el arte de ver las cosas invisibles. Jonathan Swift
    ---
    El tipo de filosofía que uno elige depende del tipo de persona que uno es. J.G. Fichte

  • Es necesario liberarse de las cadenas de las ocupaciones cotidianas y de los asuntos políticos... Hay que huir de la política porque daña y destruye la felicidad.
    Epicuro

  • La existencia está más allá del razonamiento... Cuando hayas visto las limitaciones de la inteligencia... empezarás a superar la mente... El hombre es un signo de interrogación, es una bendición. Celébralo".
    Osho

  • Traductor

Del vacío a la materia

Cuando nos fijamos en un átomo y si nos fijamos en esa oscilación del sistema, nos damos cuenta de que podemos seguir dividiendo y dividiendo para tener una cantidad infinita de energía. Tenemos la estructura del vacío dentro del átomo, está oscilando con una cantidad infinita de energía, así que os preguntareis ¿Por qué parece vacío? ¿Por qué parece un espacio vacío si al final dentro de él hay una cantidad infinita de energía? Pues bien, quizás sea porque la cantidad infinita de frecuencias es infinita y todas se van anulando, se van cancelando, pero ahí donde no se consiguen cancelar ahí es donde se produce ese punto de organización y ahí es donde tenemos el mundo material. Así que de pronto el mundo material es una oscilación del espacio en sí, es una parte absolutamente diminuta, minúscula de lo que está ahí, es como pensar en el vacío-lleno, ahí donde hay un pequeño escape, una pequeña fuga, eso es la materia, el mundo material. […]
El vacío en sí mismo, las fluctuaciones del propio vacío constituyen el éter. Es decir, si tu añades al éter ahí la fuerzo nuclear fuerte o la fuerza nuclear débil, estás añadiendo complejidad en lugar de intentar encontrar la fuente. Creo que la fuente es precisamente las fluctuaciones del vacío. Pensad en el vacío como en una piscina de agua, pero no sabemos que hay agua porque hay agua en todas partes, no hay ningún lugar donde no haya agua, y en la piscina hay un pequeño vórtice, es un “solitrón”, es un pequeño vórtice y si nos fijamos puede haber otro vórtice ahí, porque no sabemos que hay agua ¿de acuerdo? Y miramos y decimos ¡ah, ahí hay un átomo…allá hay otro! pero de hecho lo que estamos viendo son dos dinámicas del vacío en sí. No hay vacío y no vacío, solo hay vacío y cuando el vacío está girando en un vórtice dices ¡ahí hay algo! Sin saber que ese algo está en todas partes, porque el vórtice de la piscina no podría existir si no fuese por el agua. Así que lo que vemos como materia es sólo una dinámica del agua, del vacío. Es la dinámica de éter.

Nassim Haramein. Cognos 2010 – Turno de Preguntas


La materia y la propagación de algo (campo u onda) que transmite la interacción debería más bien ser estimada como la trama del espacio-tiempo mismo, el cual no debería ser considerado conceptualmente como previo a aquello que hasta ahora se denominaba su contenido, al igual que no diríamos que los vértices de un triángulo son previos al triángulo.

Erwin Schrödinger. La naturaleza y los griegos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s